Papel del community manager en una empresa

Internet y las nuevas tecnologías han inundado con pasos de gigante el mundo de las empresas, tanto grandes como pequeñas. Actualmente, la mayoría de ellas tienen presencia en Internet, puesto que se han dado cuenta de la importancia que tiene aparecer en las redes. Pero, ¿sabemos tener presencia en Internet?, ¿cómo sé si me estoy posicionando bien? Éstas son algunas de las preguntas que muchos empresarios se plantean a la hora de lanzarse al mercado de Internet, por temor a no hacerlo bien. Por ello, actualmente es muy importante contar con la figura de un community manager, el cual se encargará de realizar todas estas tareas.

En el siguiente artículo vamos a analizar la figura del community manager, para que compruebes la importancia de este dentro de una empresa, y decidas si necesitas contar con uno, o no.

 

El community manager

Las redes sociales tienen cada vez más presencia en nuestras vidas. Actualmente han logrado posicionarse como una de las principales plataformas para anunciar una marca a través de concursos, promociones especiales o la interacción con los usuarios. Si no estamos en las redes sociales, no nos ven. De ahí la importancia de contar con un comunnity manager.

Éste debe ser el responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de nuestra marca o empresa, creando un vínculo con los clientes, fans y cualquier otro usuario que esté recientemente interesado en nosotros. La gestión y estrategia a la hora de controlar las redes sociales, exige poseer un conjunto de habilidades y técnicas en el manejo de herramientas, además de altas dosis de creatividad e ingenio.

Si queremos mantener y afianzar el vínculo con nuestros clientes actualmente, tendremos que contar con un buen community manager, que se encargue de estas tareas en las redes sociales.

 

Tareas y habilidades

Cuando ya dispongas de un community manager, éste se encargará de realizar diferentes tareas para dar a conocer tu marca; éstas estarán muy relacionadas con la posesión de habilidades para comunicarse en Internet, por lo que nuestro community manager deberá tener en cuenta los siguientes factores:

  • Rapidez

Internet está a la orden del día. Todo pasa por Internet, y éste se ha convertido en el método preferido por el cliente debido a su inmediatez de respuesta.

  • Feedback

No solo tenemos que ocuparnos de publicar información en las redes sociales, también tenemos que interaccionar con nuestros clientes. De este modo, se consigue una relación empresa-cliente imposible de asimilar mediante otras formas de contacto.

  • Humanización

Puede parecer una tontería, pero no. Cuando contamos con un comunnity manager en nuestras filas, el cliente lo nota, y lo valora. Cuando el cliente nota que hay alguien detrás de su incidencia o consulta, y que le responde de manera rápida y concreta, verá cada vez con mejores ojos ser cliente de la empresa. .

  • Viralización

El poder de viralización de las redes sociales es conocido por todos y debemos recordar que los malos comentarios están a la orden del día. Todo es cuestión de hacerlo bien, porque en Internet puede escribir cualquier y hay que asumir este riesgo. En un minuto la empresa puede estar recibiendo multitud de críticas o cientos de elogios, todo es cuestión de llevar a cabo acciones eficaces en las redes sociales.

Como has podido comprobar, la importancia de contar con un comunnity manager hoy en día, es notable para cualquier empresa. Los objetivos de la publicidad han cambiado, y actualmente es vital estar presente en Internet.

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