Algunas razones por las que amamos a los gatos

Nuestros queridísimos gatos se han ganado una malísima fama de ariscos y poco cariñosos, pero los que tenemos uno cerca sabemos que no es así y que nos dan todo su cariño (eso sí, a su manera), si aún crees que los gatos no son dignos de tu compañía…

¡No te puedes perder el vídeo!

 

Desde tiempos inmemoriables, existe la eterna discusión entre la hegemonía de los animales domésticos, amantes de los gatos y perros se disputan ese cariñoso debate en relación a cual es la mejor compañía en casa, antes de nada decir que nos encantan todos los animales, cada uno en un ser especial, pero este vídeo te contará por qué los gatos son dignos de un hueco en nuestros corazones.

Te desvelamos la primera…

 

gatos 1

 

 

7kg_TF4l cute-cats-67 WDF_1566036

 

WDF_2672315 hqdefault



Más noticias que podrían interesarte…



hostingII

 

¡Hola a todos!

Hoy vamos a hablar del “apasionante” mundo del Hosting, jeje, notése la ironía en el término apasionante, porque, a decir verdad, todos los que nos dedicamos al mundo del blogging y no tenemos un perfil técnico nos abruma todo lo relacionado a servidores, hostings y demás parafernalia técnica vinculada a nuestra profesión, pero, ¡es lo que hay!. Si te quieres dedicar a este mundillo no tienes más remedio que tener ciertos conocimientos sobre este tema, porque, además, te traerán algunos dolores de cabeza cuando surjan problemas.

Por ello hemos decidido desde terradebloggers.es, hacerte esta mini guía para minimizar el riesgo asociado a la contratación de un hosting, explicarte ciertos conceptos que necesitarás saber y tener relativamente claro cómo funciona un hosting.

Guía de hosting para novatos

Cuando comenzamos con cualquier tipo de proyecto, hoy en día se hace imprescindible tener un sitio web, ya sea, a través de una web de formato corporativo o blog. Un requisito imprescindible para tener un sitio web es la contratación de un alojamiento y un dominio ( no tenemos en cuenta aquí las plataformas gratuitas), pues para que el sitio funcione correctamente es necesario contar un un buen proveedor de alojamiento web, es a lo que llamamos nosotros el “hosting”.

¿Qué es un hosting?

Para los más neófitos en este mundo online, cualquier sitio web no es algo efímero, algo inmaterial, cada web se compone de múltiples archivos que permiten el acceso y composición  de los mismos, esos archivos compuestos de código e imágenes deben de estar alojados en algún sitio en la nube, para que podamos acceder a ellos y que reproduzcan la web.

Es habitual si no estás familiarizado con aspectos técnicos que te pierdas un poco, pero para la mayoría de los mortales, con algunos conocimientos es más que suficiente para empezar a elaborar tu página web.

Por ello, os hemos preparado esta guía para elegir Hosting muy sencillita, te ayudará a entender cómo funcionan los alojamientos web, cómo puedes elegir el tipo de producto que más se adapta a tus necesidades y una configuración básica.

¡Al lío!

¿Cómo funciona?

El web hosting no es nada más y nada menos que el terreno dónde se va a sujetar tu casa (el sitio web) y el que recibe las peticiones para mostrar tu website a todo el mundo a través de Internet. Además, es el encargado de establecer una conexión entre tu dominio (el nombre de tu web) y tu proveedor de hosting a través de las DNS.

Para que tu web sea visible, es necesario conectar el dominio y el espacio dónde van a estar los archivos de tu web, es decir, el Hosting. No te preocupes que ésto es muy fácil, tan sólo tienes que introducir unos textos en tu registrador de dominios para vincularlo, aunque por defecto los mismos proveedores de Hosting te facilitan la cuestión.

Para que tu sitio web sea mostrado al mundo, resulta necesario conectar y configurar las cuentas de tu nombre de dominio con la del alojamiento. En general, los proveedores de hosting tienen sus propios DNS, por lo que el proceso es mucho más sencillo de lo que te imaginas.

¿Qué tengo que considerar para hostear mi web?

Como cualquier producto en el mercado, existen multitud de especificaciones en los hostings y productos específicos para cada cliente, para una página web sencillita o un blog, necesitamos recursos bastante básicos, pero hay elementos que debemos de considerar para no tener problemas en el futuro. Lo hemos resumido en ciertos puntos que debes fijarte:

  • El almacenamiento.

Es como el espacio de nuestro disco duro virtual, es básicamente la cantidad de recursos de espacio que necesitamos contratar para alojar los archivos que componen nuestra web, ésto depende de cada proyecto, pero por lo general si quieres comenzar con un blog o una web pequeñita, con 500 mb / 1 Gb tendrás más que suficiente.

  • La transferencia de datos

La transferencia de datos se refiere más menos al tráfico web que es capaz de soportar tu cuenta de hosting. Es decir, a los datos que se “transfieren” de tu proveedor de hosting a tu visitante, algunos proveedores mantienen en sus planes un tráfico ilimitado, otros lo capan. En este caso dependerá mucho del tipo de web a soportar, no existe un patrón básico para determinar a un usuario principiante cuánto va a necesitar, aunque si tu plan a medio plazo, es ser bastante activo en cuanto a tu blog o web, yo me decantaría por algún hosting con transferencia ilimitada.

  • Uptime o SLA

Se trata de una métrica que comprende el tiempo de actividad del servidor dónde estás alojado, obviamente, cuánto más alta sea esta métrica mejor. Por desgracia, existen períodos de tiempo que nuestra web va a estar caída por diversos factores técnicos o de mantenimiento, si un proveedor te asegura una SLA del 99 %, quiere decir que el 1% del tiempo de nuestro producto contratado como máximo no va a estar disponible.

  • El Sistema Operativo

Si no tienes necesidades específicas es un dato que no debe importarte.

  • Centro de datos.

Se trata del lugar en el que se encuentran ubicados los servidores de tu proveedor, en principio, cuánto mas cerca estén los servidores de la fuente de origen del tráfico más rápido va a cargar tu web. No es un dato altamente importante, pero bueno, puede ser un factor a tener en cuenta.

  • Panel de control

Se trata del software con el que vas a gestionar tu cuenta de Hosting, aquí hay múltiples variables pero los más generalistas y más utilizados por el usuario medio se trata de CPanel y Plesk, de ahí podrás agregar dominios, instalar aplicaciones como WordPress, realizar copias de seguridad, etc…

  • Soporte técnico

Para mí, éste es el aspecto más importante sin duda para usuarios noveles. Una buena atención al cliente te permitirá de forma rápida solucionar los problemas que te ocurrirán en cuánto al hosting. Comprueba que su soporte sea prácticamente 365x24x7 , en este aspecto con los que mejor hemos funcionado nosotros ha sido Webempresa y Raiola.

Bueno, ésta ha sido nuestra pequeña guía para principiantes. ¿Qué os parece?

¿Cuáles son los problemas habituales con el hosting?

No te cortes y ¡comenta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *