Principales estrategias de marketing online

En anteriores artículos, ya hemos destacado la importancia de estar bien posicionado en Internet (FALTA ENLACE), para que lleguemos a un mayor número de usuarios y nuestra empresa sea más relevante. Para conseguir este posicionamiento, necesitamos llevar a cabo una serie de estrategias de marketing online, a partir de las cuáles nuestro negocio generará mayor valor en su interacción con el cliente.

Lo importante es saber a quién queremos llegar, y cómo. Para ello será necesario optimizar las estrategias de marketing online, teniendo claro que la clave del éxito reside en saber confluir las distintas estrategias de marketing online existentes.

En el siguiente artículo, vamos a tratar este tema para que tengas en cuenta qué estrategias de marketing online debes adoptar para promocionar tu negocio.

 

¿Qué es una estrategia de marketing online?

Lo primero que vamos a hacer es definir una estrategia de marketing online: ésta comprende una serie de tácticas que se llevan a cabo para alcanzar objetivos, para priorizar productos/servicios y audiencias a través del canal, y para comunicar los beneficios utilizando este canal.

Pero, ¿qué tipo de estrategias de marketing online se pueden poner en marcha?

La mayoría de los expertos en marketing están de acuerdo en que existen unas estrategias claves, a continuación os mostramos una clasificación sobre las principales estrategias de marketing online:

  • Estrategia de comunicación
  • Estrategia de selección de audiencias
  • Estrategia de desarrollo de oferta
  • Estrategia de mercados y productos
  • Modelos de generación de ingresos

 

Consejos para diseñar estrategias

En próximos artículos ampliaremos la información referente a las estrategias de marketing señaladas anteriormente, pero creemos que de momento es de mayor utilidad mostraros una serie de consejos a tener en cuenta para diseñar de forma efectiva las estrategias de marketing online. Estos consejos consisten en:

Planificar

Como todo en esta vida, el marketing necesita planificación. En este primer paso tendremos que establecer todas las estrategias de marketing online que queremos desarrollar, desde las acciones SEO hasta las acciones en las redes sociales.

Conseguir audiencia

Una vez que hemos planificado las estrategias de marketing, tendremos que llevar a cabo las acciones elegidas. Tendremos que llegar a mucha gente, y para saber si llegamos o no, es conveniente utilizar el principal buscador de Internet, Google y las principales Redes Sociales. Todo dependerá del tipo de negocio que tengamos, pero es muy importante saber a qué público nos vamos a dirigir para adaptar nuestra identidad digital. Una de las claves de esta fase es medir y controlar los links internos, el número de seguidores en las redes sociales, y los visitantes a la web o blog corporativos.

Llegar al público objetivo

Una vez que hemos conseguido atraer a los usuarios hacia nuestros soportes, llega el momento de conseguir la conversión a cliente. Para conseguirlo, además de aportar valor a través de nuestros contenidos, deberemos dejar abierto el canal de comunicación con el usuario, para que éste interactúe con nosotros en cualquier momento.

Ofrecer un producto o servicio

Cuando hemos fidelizado a nuestros usuarios, y han pasado a convertirse en clientes, llega el momento de actuar como empresa. Debemos poner a disposición de los clientes, todas las herramientas necesarias para facilitar los procesos de compra o venta de un producto/servicio, para que el cliente tenga una experiencia de compra satisfactoria. El servicio de atención al cliente es básico, no te olvides de cuidarlo.

Fidelizar al cliente

Una vez que se ha efectuado la operación con nuestro cliente, no debemos dejar de interactuar con él, sería un grave error. Un cliente satisfecho es la clave de toda estrategia de marketing online, ya que muy probablemente éste un repita la operación en otra ocasión, y se convertirá en un buen propagador de nuestra marca a través del boca a boca, o recomendándonos mediante las redes sociales.

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