Utiliza las redes sociales para promocionar eventos

Si tienes una empresa que se encarga de la organización de eventos, os vamos a dar una serie de consejos para promocionar dichos eventos a través de las diferentes redes sociales que existen.

Una de las redes con más potencial para promocionar un evento es Facebook. Para iniciarte debes crearte una página de empresa, y en ella pondrás toda la información, logotipo y fotografías, después debes crear un post y para llegar a un número mayor de personas, deberías publicitar ese post especificando el tipo de público al que te diriges, los días que quieres que dure la publicidad y la inversión diaria que utilizaras.

Por ejemplo hemos contactado con una empresa que se encarga de la organización de despedidas de soltero y soltera, la cual puedes visitar a través de este enlace.

Dicha empresa se encarga de la organización de despedidas de soltero y soltera en Albacete, y para su campaña decidió crear una página de Facebook.

La publicidad realizada en su post consistía en una fotografía llamativa y un link hacia su página web. Esta publicidad estaba segmentada y se dirigía a un público joven de las ciudades de Madrid, Valencia, Murcia y Alicante, ya que son las ciudades que más demandan cada año la organización de despedidas en Albacete.
Cabe destacar que está campaña duro 7 días y logro que más de 10.000 personas visitasen la web en esa semana.

Otra de las opciones de Facebook es la creación de eventos en la cual se puede especificar una fecha, explicar en que consiste el evento y poder invitar a tu gente conocida para que asista al evento. Este tipo de opción es recomendable para promocionar una fiesta o un festival en una ciudad concreta, ya que puedes invitar a tus amigos o conocidos y estos a su vez pueden también invitar a sus amistades.

Cabe destacar a twitter como otra red social para promocionar eventos, en dicha red es recomendable fijarnos en perfiles que estén relacionados con nuestra empresa, por ejemplo si tenemos una discoteca podemos seguir a los fans de la competencia y poder lograr un impacto en ellos para que nos sigan e incluso acaben visitando nuestra discoteca.

Por último otra de las redes sociales con mucho potencial es Instagram que está dirigida a un público más joven pero con la cual se puede lograr un notable número de impactos. Lo importante es lograr un gran número de seguidores y subir fotos llamativas que no dejen al público indiferente.
Instagram pertenece a Facebook por lo que se puede realizar publicaciones patrocinadas de forma simultanea junto a Facebook.
En definitiva si lo que quieres es dar a conocer un evento, la mejor opción es utilizar redes sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *