¿Cómo utilizar el marketing de contenidos en un nicho de estanterías?

Hace poquito nos vino un cliente para que le ayudásemos con su estrategia de marketing online. Después de conocer un poquito su modelo de negocio y de que nos explicase en que consiste su producto, como lo buscan los clientes y que valor añadido podría ofrecer frente a su competencia. Esto ha supuesto un reto para nosotros, porque habitualmente trabajábamos con empresas cuyos productos se dirigían a personas, pero en este caso, nuestros consumidores mayoritarios eran otras empresas. El producto que teníamos que ayudarle a vender eran estanterías metálicas, un nicho encargado de ofrecer soluciones de almacenamiento especialmente a empresas, aunque, dentro de su catálogo podemos encontrar estanterías para habitaciones o jardines, este caso dirigida al cliente no empresa pero que de momento ocupa una parte minoritaria en su negocio. Sí, quieres saber más, te invitamos a que visites su bonita página en estanterias.com.es .

¿Cómo afrontamos este reto?

Nos ponemos en la piel de nuestro buyer persona, ¿quién esta detrás de un cliente que compra estanterías metálicas?

Pudimos diferenciar dos tipos de clientes, el cliente empresa y el no empresa. El cliente no empresa supone una parte minoritaria de su negocio, buscadores de productos que no conocen el mercado, el ticket medio es bajo, no conciben la calidad de un producto de este sector. El buyer persona de forma resumida lo podemos ubicar en una persona hombre o mujer, mayor de 35 años que busca estanterías metálicas para su pequeño almacén, hogar o negocio. Es activo en internet y compra habitualmente, no se conforma con ir a la ferretería del barrio, busca un producto muy concreto.

El cliente empresa ocupa un gran pastel del negocio, personas que intentan incorporar un sistema logístico a su almacenamiento, son pedidos de volumen importante y que buscan en internet productos con una buena relación calidad-precio. Es un cliente informado, conoce empresas de tu competencia y ha pedido varios presupuestos al mismo tiempo que el tuyo.

El almacenaje metálico es un nicho muy segmentado, una de sus ventajas es que tiene un público muy definido pero a la vez en muchos casos se trata de una compra especializada, si buscas estantes metálicos para tu almacén puedes requerir de un profesional que te asesore lo que mejor te encaja para el almacenamiento de tus mercancías.

Contenidos para un nicho de almacenaje

Dentro de la estrategia de contenidos, vamos a hacer un híbrido entre persona y empresa, ofreciendo contenido relevante relacionados con el producto y que aplicaciones pueden tener para ambos, a nivel persona física, podemos ofrecerle consejos para la decoración de las mismas, videomarketing con instrucciones de montaje o por qué decantarse por estanterías metálicas para el hogar.

A nivel de empresa vamos a crear un contenido especializado, informaremos de sistemas de almacenamiento en planta, como optimizar su almacén o con posts relacionados con el producto para ayudarles a tomar decisiones.

Todo ello aderezado con un toque de redes sociales y distribución de contenido por los canales adecuados.

¿Qué ideas se te ocurren a ti para este nicho de mercado?

Anímate y comenta.

 

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